Rotulación de furgonetas - Estudi Esteve

La rotulación de vehículos en Barcelona consiste en la personalización, con un diseño previamente creado, mediante la aplicando de vinilos decorativos en un coche, furgoneta, camión o moto. Para conseguir este servicio se necesitan grandes profesionales con mucha experiencia ya que es un trabajo complicado y con estrategias muy delicadas.

Esta personalización de vehículos se suelen hacer para conseguir publicidad anunciando su marca corporativa por donde circule el vehículo. Con una sola inversión consigues publicidad diaria durante 7 años que dura la rotulación del vehículo

Más detalles

Calificacion:
(read one review)

La rotulación de vehículos en Barcelona consiste en la personalización, con un diseño previamente creado, mediante la aplicando de vinilos decorativos en un coche, furgoneta, camión o moto. Para conseguir este servicio se necesitan grandes profesionales con mucha experiencia ya que es un trabajo complicado y con estrategias muy delicadas.

Esta personalización de vehículos se suelen hacer para conseguir publicidad anunciando su marca corporativa por donde circule el vehículo. Con una sola inversión consigues publicidad diaria durante 7 años que dura la rotulación del vehículo

Más detalles

Calificacion:
(read one review)

Personalización del producto

Después de guardar su producto personalizado, no olvide añadirlo a su carrito.

loader

* campos obligatorios

Más

Rotulación de furgonetas y coches en Barcelona

La rotulación de furgonetas y coches en Barcelona es una estrategia de publicidad muy rentable que prestan estos servicios los talleres de rotulación de furgonetas y coches en Barcelona. 

En este apartado vamos a detallar todos los puntos importante que se debe saber a la hora de rotular una furgoneta en Barcelona o rotular un coche en Barcelona en frente al material.

Empezaremos comentando los tipos de vinilo que se pueden utilizar y los más aconsejables.

A la hora de rotular una furgoneta en Barcelona lo deberemos dividir en 2 estilos de rotulación:

- Si necesitamos vinilar la furgoneta o el coche con textos, logotipos, lineas o simplemente imágenes vectores, deberemos utilizar un tipo de vinilo que se le llama vinilo de corte. Este tipo de vinilo se caracteriza por ir en bobina ya impreso en un solo color (colores planos como negro, rojo, blanco, lila ... ). Para poder reproducir el diseño se necesita un plotter de corte. Con el que se hará un corte superficial al vinilo con las formas del diseño para posteriormente vaciar a mano los sobrantes dejando lo que nos interesa pegar. Para pasar el vinilo de la bobina a la furgoneta utilizaremos un  transportador, que es una lámina semi adhesiva que al pegarlo al vinilo saca el vinilo del papel de la bobina y dejará la capa adhesiva del vinilo preparada para aplicarla en la furgoneta. Y este proceso se repetirá con los diferentes colores que necesitemos para personalizar la furgoneta o coche.

colocacion de vinilo en rotulacion de furgoneta

-si lo que que queremos es personalizar una furgoneta con imágenes de mapa de bits, es decir, con fotografías donde hay degradados de colores, utilizaremos un tipo de vinilo blanco que ya esta fabricado para ser impreso. A este vinilo después de la impresión se le tendrá que aplicar un protector que se le llama laminado, para darle una protección máxima a la impresión y evitar el desgaste por culpa de factores como la lluvia, el sol, el uso del tren de lavado entre otros. Esta opción es muy usual cuando se quiere rotular una furgoneta integral .

rotulacion-furgoneta-vinilo-impresion

A la hora de conocer los vinilos que se suelen utilizar cuando quiero rotularme mi furgoneta, además de  saber que tipo utilizaremos dependiendo del estilo (que lo hemos explicado en el anterior punto), también es importante saber que calidades existe y cuando utilizarlos:

  • vinilo polimérico: Es un vinilo que esta fabricado con polímeros para evitar las deformaciones y se suele utilizar en trabajos donde el presupuesto no es muy elevado y donde hay que poner el vinilo no tiene curvas. Suelen tener una durabilidad de entre 2-7 años dependiendo la gama escogida.
  • vinilo monomérico: Es un vinilo que se suele utilizar cuando la superficie donde se poner el vinilo no es recta y tiene curvas. Para su correcta aplicación se necesita una pistola de aire caliente para dilatar y contraer el vinilo y conseguir cubrir toda la superficie donde tiene la curva.  

¿ Qué tinta utilizar para imprimir en una furgoneta o coche en Barcelona ?

Dejando el tipo de vinilo de lado, hablaremos de que tinta se suele utilizar para imprimir en una furgoneta o coche.

Las tinta más usada a la hora de imprimir una furgoneta o un coche, es la tinta eco-solvente aún que las tintas látex están ganando sitio en el mercado gracias a que son unas tintas que ayudan con el medio ambiente.

Aun que ambos tintas son resistentes al exterior, aguantando muy bien el agua, sol y viento siempre se aconseja  laminar toda la impresión de la furgoneta o coche ya que los líquidos químicos como limpiacristales, alcoholes y disolventes, sí que dañan las tintas. El ejemplo sería no laminar el trabajo y pasar la furgoneta por un tren de lavado, dañaría toda la impresión .

 ¿ Qué se suele tardar en rotular una furgoneta o un coche en Barcelona ?

El tiempo que se tarda en rotular una furgoneta o un coche dependerá de que fases queremos hacerle a nuestra furgoneta y las que no. Fases y tiempos de la rotulación de furgonetas y coches:

  • Diseño rotulación furgoneta:

El diseño de la rotulación de una furgoneta es un punto delicado en cuanto a tiempo hablamos, ya que dependeremos mucho del cliente. ejemplos:

-Hay veces que el cliente da un borrado y tiene clara la idea, el diseñador solo lo tiene que representa en un programa de edición y adaptarlo para la impresión, (1 día de trabajo).

-El cliente quiere una creación completa partiendo de cero, donde tendremos que buscar y editar imágenes y textos.  Además se le tiene que dar un par de opciones para que sea el cliente quien decida por que camino ir. El tiempo estimado entre que se encuentra el material, se diseña, el cliente se lo mira y te confirma... (una semana)

Para conseguir las medidas de odas las furgonetas que existen en escala os aconsejamos esta página web: 

  • Impresión rotulación furgoneta:

La fase de impresión es rápida ya que teniendo todos los archivos preparados se suben al rip del plotter y en un día se puede imprimir todo. Lo que  se a de dejar 24 horas secando para después laminar todas las impresiones. (2 días)

  • Colocación rotulación furgoneta:

La colocación de vinilos en la furgoneta dependerá del tipo de rotulación, si es integral (3-4 días ya que es la mas complicada) o parcial que puede ser solo las puertas, o los laterales, que se suele tardar entre 4-5 horas.

¿ Qué precio tiene rotular una furgoneta en Barcelona?

El precio de rotular una furgoneta se podría dividir en 3 opciones:

  • solo las puertas delanteras 120 euros más i.v.a
  • puertas delanteras + laterales 199 euros más i.v.a
  • puertas delanteras + laterales + capo y maletero 240 euros más i.v.a

Estos precios son de una rotulación sencilla en superficies rectas y con un máximo de 5 metros cuadrados, de vinilo, para otras opciones Sí, que se necesita medir la furgoneta y hacer un presupuesto personalizado.

 

Reviews (1)

Rated 3.00 on the scale 1 - 5 based on 1 customer reviews

Customer didn't write any details

¿Este comentario fue útil para ti? Si No