Toldos en Barcelona - Desde 243 + i.v.a - Estudi Esteve - Estudi Esteve
  • filer on a row:
Mostrando 1 - 3 de 3 items

Los toldos son unas estructuras articuladas que llevan una lona encima para evitar el paso del sol. El primer toldo que esta registrado en la historia fue en la época del imperio romano, (en el coliseo) y se expandieron hasta Francia donde se instalaron los toldos para locales comerciales. En España llegaron en el siglo XX y se hicieron algunas ...

Los toldos son unas estructuras articuladas que llevan una lona encima para evitar el paso del sol. El primer toldo que esta registrado en la historia fue en la época del imperio romano, (en el coliseo) y se expandieron hasta Francia donde se instalaron los toldos para locales comerciales. En España llegaron en el siglo XX y se hicieron algunas mejoras como utilizar un tejido mas ligero, el lino. Fue el principio de un gran invento europeo.

Toldos en Barcelona

El valor económico de los toldos en Barcelona es un tema que siempre ha estado en debate, por ser un producto muy inestable en cuanto al precio se habla. Estudi Esteve con sus 8 años de experiencia en el sector, revelará por que los precios de los toldos en Barcelona son tan variables.

Antes que nada, se necesita saber como es el proceso de la comercialización de los toldos en Barcelona para entenderlo:

En la primera fase, la fábrica elabora todas las piezas que necesita un toldo por separado, con diferentes medidas y variantes. Después, los distribuidores son los que compran todas las piezas genéricas a dichas fábricas y elaboran el producto a medida, para posteriormente, las tiendas de toldos hagan la venta al cliente final.

Tienda de toldos en Barcelona

En este punto entenderéis ¿por que hay tiendas de toldo en Barcelona que me venden un toldo, con un 30% más económico, que la competencia? ¿los que venden los toldos   tan baratos pierden dinero? ¿los que vende más caro se están aprovechando de mi?

Ahí va la respuesta; los distribuidores venden sus productos acabados a las tiendas de toldos, aplicándoles un 65% de descuento de una tarifa enfocada al cliente final. Con eso deberíamos conseguir que a la hora de escoger la tienda de toldos se valorara el buen servicio, el trato próximo, la limpieza y la profesionalidad, dejando de lado el concepto precio. Pero no es así, se utiliza ese margen para destacar de toda la competencia con esos descuentos abusivos que infravaloran el trabajo de todo un gremio. 

Además, muchas tiendas de toldos utilizan gracias a ese margen una estrategia para subir sus ventas, utilizando los precios de las famosas tarifas, pero incluyendo la instalación del mismo toldo, haciendo el precio final insólito. 

Al final nadie regala nada, si no valoran el tiempo de su trabajo, poco se preocuparán por el resultado óptimo del trabajo. Mi humilde consejo es escoger más que un presupuesto económico, una empresa seria con años de experiencia, para conseguir una larga durabilidad del producto. 

Estudi Esteve . Copistería - Imprenta en Barcelona

Más