▷ Cartas de restaurantes | Estudi Esteve - Estudi Esteve
  • filer on a row:
Mostrando 1 - 11 de 11 items

Las cartas para restaurante siempre han sido como las muestras del local, pudiendo apreciar todos los servicios, y el estilo estético del mismo. Para ver su origen nos tenemos que ir al 1849 donde Enrique de Brunswick a causa de un banquete que quería celebrar para Hans de Montforte cuando servían los platos Enrique de Brunswick leía un papel do...

Las cartas para restaurante siempre han sido como las muestras del local, pudiendo apreciar todos los servicios, y el estilo estético del mismo. Para ver su origen nos tenemos que ir al 1849 donde Enrique de Brunswick a causa de un banquete que quería celebrar para Hans de Montforte cuando servían los platos Enrique de Brunswick leía un papel donde tenían apuntado todos los platos y bebidas que iban a servir.

Posteriormente a esa celebración en Paris se corrió la voz y en los restaurantes se empezaron a poner los menús en las paredes para que los clientes subieran los platos que tenían en ese restaurante.

Se dice que Palais Royal de París fue el primer sitio donde se utilizó ese estilo de pegar en las paredes la carta del restaurante.

Esa tradición se fue expandiendo por toda Europa donde todas las tabernas, bares y restaurantes se fueron uniendo a ese movimiento. En la actualidad si hablamos de los menús, en España, tenemos muy pegada esa tradición aun que el resto de Europa no tanto.

Las cartas de restaurante si que son un hecho mundial donde se aprovecha para dar un estilo propio de su sitio.

Imprimir menús y cartas de restaurante 

Antes de imprimir menús y cartas de restaurante es importante saber que tipos de cartas mas usuales hay y cual es el proceso para conseguirlas.

Los tipos de cartas y menús que hay se dividen en:

-Cartas de restaurante en 350 grs :

Son aquellas cartas de restaurante que simplemente se han impreso en una cartulina de 350 gr y se le han hecho los hendidos para un plegado elegante. No se le a aplicado ningún acabado adicional. Son básicas y de poca durabilidad, pero para salir del paso o para un evento eventual, nos puede servir. 

-Cartas de restaurante laminadas :

Estas cartas de restaurante son de más calidad que las anteriores, ya que ademas de imprimirse en 350 gr. se les aplica un acabado adicional de un film plástico por encima de la cartulina dandole, mas resistencia e impermeabilización. Son las más usadas por su calidad-precio.

-Cartas de restaurante en poliéster :

A este tipo de cartas las llaman Las cartas de restaurante irrompibles. Ya con su nombre lo dice todo, además de ser impresas en un poliéster irrompible, se laminan para una mayor resistencia y conseguir un efecto waterproof.

Ideal para bares de copas o discotecas donde la noche no acompaña con el cuidado de las cartas.

-Cartas de restaurante tipo libro :

Las cartas de restaurante tipo libro son las que tienen máxima calidad ya que se hacen a mano utilizando los mejores materiales para la mejor calidad y la máxima resistencia. Suelen hacerse con cartón de 3mm en el interior y vinilo laminado en el exterior .(o adhesivo de papel con laminado) 

Sabiendo que tipos de cartas para restaurante hay, vamos a indicar cual es el proceso para adquirir un pack de ellas, lo primero es tener el diseño y los archivos preparados para su impresión, lo segundo es hacer el pedido por la web o acercarse a la tienda donde te asesoraremos para tener el producto mas adaptado a ti posible y por ultimo tras ver una prueba de impresión iniciaremos a proceder con la impresión total.

El plazo de la entrega de este trabajo es de 48/72 horas a partir de la aceptación de la prueba.

 

 

Más